Productores de cebada de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México acordaron levantar los plantones
Productores cebaderos de Tlaxcala aceptaron levantar el plantón que mantenían en una empresa cervecera para demandar el respeto al precio de la cebada.
De acuerdo a información disponible, la Secretaría de Gobernación y productores de cebada de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México acordaron levantar los plantones en las plantas cerveceras de Rafael Lara Grajales y Palma Gorda que se mantenía desde hace dos semanas.
La movilización logró presionar a los directivos que aceptaron sentarse en la mesa y negociar el precio de la cebada que había sufrido una disminución de mil 200 pesos por tonelada.
De acuerdo información emitida a nivel nacional tanto los productores como los directivos de la empresa están dispuestos a llegar a un acuerdo donde la demanda principal es respetar el precio acordado para la cebada.
Y es que desde el 3 de septiembre, los productores de cebada de las entidades antes mencionadas habían ocupado la planta de Heineken en Lara Grajales, exigiendo el respeto al precio pactado por tonelada de cebada, que es de 8 mil 680 pesos, el cual pretendía rebajarse en mil 200 pesos, de ahi el descontento.