Vecinos del fraccionamiento San José Tetela, ubicado en el municipio de Yahuquemehcan
Vecinos del fraccionamiento San José Tetela, ubicado en el municipio de Yahuquemehcan, denunciaron que la zona se ha convertido en un refugio para delincuentes ante la aparente complacencia de la policía municipal.
Este viernes, elementos de la Guardia Nacional ingresaron al fraccionamiento para realizar recorrido, lo que generó cierta alarma entre los residentes. Sin embargo, los habitantes exigen que estos operativos continúen, pues aseguran que la policía municipal no patrulla esta área considerada de alta peligrosidad.
"Es un lugar que ha sido olvidado por el gobierno municipal, aquí no entra la policía municipal porque aquí los delincuentes se esconden", declaró don Abel H., quien, a pesar del temor inicial causado por el operativo, confía en que estas acciones ayuden a recuperar la tranquilidad en el fraccionamiento.
Los vecinos han manifestado su apoyo a la presencia de fuerzas federales: "Qué bueno que vienen los policías federales, les pedimos que limpien la zona de delincuentes que se dedican a robar y a vender sus porquerías que echan a perder a nuestros jóvenes", añadió.
Los habitantes lamentan que los elementos de seguridad municipal aparentemente no cumplen con su deber, sugiriendo incluso posible complicidad: "O son cómplices o simplemente no quieren hacer su trabajo, por eso no hacen rondines en el fraccionamiento", concluyó don Abel.
La comunidad espera que la intervención de la Guardia Nacional, coadyuve a recuperar la seguridad en esta zona residencial.