Gracias a la rápida respuesta de la Coordinación de Protección Civil y de la Policía de Huamantla
Gracias a la rápida respuesta de la Coordinación de Protección Civil y de la Policía de Huamantla, además del apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), la tarde de este domingo 13 de abril se logró sofocar un incendio en el relleno sanitario ubicado en el pueblo de Benito Juárez.
Para evitar que el fuego se propagara a zonas habitadas, la Capamh proporcionó pipas de agua a fin de agilizar la atención a esta conflagración.
El siniestro, que generó una densa columna de humo negro visible desde varios puntos del estado, fue atendido a través de un esfuerzo interinstitucional en el que también se involucraron autoridades estatales.
De esta manera, arribaron al lugar policías estatales, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala y personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, quienes junto con el personal municipal, desarrollaron maniobras de sofocamiento hasta que el siniestro quedó totalmente controlado.
Por su parte, el Presidente Municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, hizo un llamado a la ciudadanía a través de sus redes sociales a hacer consciencia respecto a la temporada de estiaje que se vive en esta temporada del año, así como a usar responsablemente el agua y tomar medidas para evitar estos incidentes.