AgendaTlaxcala
Viernes 19 de enero, 2024.

Gobierno estatal no iniciará investigación a funcionario morenista relacionado con bodega de indocumentados

No es competencia del gobierno el estado iniciarla, señaló el área de prensa, el funcionario se encuentra con un permiso

Redacción | agendatlaxcala | 2580 lecturas | 0 comentarios

Gobierno estatal no iniciará investigación a funcionario morenista relacionado con bodega de indocumentados

El funcionario del gobierno que encabeza Lorena Cuellar, ligado a una propiedad donde mantenían de manera ilegal retenidos a más de 700 migrantes, no será separado ni despedido del cargo y se le extendió un permiso por enfermedad y se reincorporará de manera normal hasta fin de mes, informó el área de prensa del estado. 

La coordinación de prensa tambien informó, que no es competencia del gobierno el estado, iniciar una investigación o pedirle al funcionario Javier Serrano Sánchez, que explique los motivos por los cuales se le relaciona como propietario de una bodega ubicada en el municipio de Cuaxomulco donde encontraron más de 700 indocumentados. 

Javier Serrano Sánchez, es gerente de la región II con sede en Huamantla de la Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quien desde el mes de diciembre solicitó un permiso y recientemente se le otorgó otra licencia hasta el 29 de enero. 

La bodega donde hallaron a más de 700 migrantes pertenece al ex alcalde de Cuaxomulco, Javier Serrano Sánchez, hasta el momento se desconoce la situación legal del dueño de la bodega y si el ex alcalde la operaba o la rentaba, de acuerdo con versiones del presidente municipal de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño, vertida a medios de comunicación. 

La bodega está ubicada en la Avenida San Antonio, esquina con calle 2 de noviembre, en la cabecera municipal de Coaxomulco de la cual aseguran, fue iniciada la obra mientras Serrano Sánchez fungía como alcalde en el periodo 2017-2021.

Mientras tanto el gobierno del estado, se ha mantenido al margen de la actuación de Javier Serrano, al señalar vía prensa de gobierno, que no tienen porque pedir explicación al funcionario, pues no han sido requeridos por ninguna autoridad por el aseguramiento de más de 700 migrantes.