Las familias de estos jóvenes se encuentran destrozadas por la noticia
El Gobierno de Tlaxcala, los Senadores, diputados y alcaldes poco les importa la vida de los jóvenes, porque hasta este momento no hay pronunciamiento de las autoridades morenistas acerca del multihomicidio de jóvenes tlaxcaltecas que fueron hallados desmembrados en Puebla, donde también gobierna Morena.
La senadora por Tlaxcala, la morenista Ana Lilia Rivera anda en sus “asambleas informativas” y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros anda en su campaña al interior del estado entregando obras y placeandose para intentar convencer a los tlaxcaltecas que en Tlaxcala no hay violencia ni inseguridad.
Las familias de estos jóvenes se encuentran destrozadas por la noticia, ninguna autoridad de gobierno ha exigido acciones contundentes en materia de seguridad, pues los propios morenistas no se atreven a exigir a la mandataria mejores resultados.
La senadora Ana Lilia realiza “asambleas informativas” donde les pide a los jóvenes sumarse a su proyecto político, pero no dice nada ni exige a su correligionaria Lorena Cuéllar mayor seguridad para los tlaxcaltecas.
En lo que parece ser un acto anticipado de campaña rumbo a la sucesión gubernamental en 2027, la Senadora no tiene tiempo para exigir a la mandataria de su propio partido seguridad para el pueblo de Tlaxcala, pues cada una esta en su campaña interna para ver quien gana en la sucesión de gobierno.
Los jóvenes tlaxcaltecas que fueron asesinados y mutilados salieron de viaje con destino a Oaxaca y la ultima vez que tuvieron contacto con familiares y amigos fue el pasado 27 de febrero.
Este domingo dos de marzo en la súper carretera que conecta a Puebla con Oaxaca fue hallado un auto que en su interior había nueve cuerpos, de los que presumiblemente la mayoría son de los tlaxcaltecas desaparecidos.