Llama a los Gobiernos de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca a investigar a fondo para que las muertes no queden impunes y se esclarezcan los hechos
La Iglesia católica clama ¡Justicia! por el multihomicidio de los jóvenes tlaxcaltecas que fueron hallados en el interior de un automóvil que fue abandonado en la súper carretera que conecta a Puebla con el estado de Oaxaca.
En este sentido, Ranulfo Rojas Bretón enlace de la Iglesia Católica con los medios de comunicación en el estado, pidió a los Gobiernos de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca realizar investigaciones serias que conduzcan a la verdad para que las muertes de estos jóvenes no queden impunes y se conozca la verdad.
El clérigo se solidarizó con las familias afectadas que atraviesan por este terrible momento en sus vidas que les causó un gran dolor por perder a su familiar de manera repentina y violenta.
“Las familias que están pasando por esta terrible experiencia y dolorosa, necesitan esa claridad y esa luz para que se haga justicia y no queden impunes las muertes de estos jóvenes, por eso debe haber cooperación y coordinación entre las Fiscalías de los estados para que los tlaxcaltecas sepamos la verdad y se haga justicia”, afirmó.
En entrevista, Rojas Bretón señaló que las investigaciones deben apuntar a los responsables quienes deben ser juzgados por las autoridades de justicia.
“Tiene que haber investigaciones serias y necesitamos conocer la verdad de lo que ha pasado, aunque seamos distintos estados, los organismos encargados de la investigación y de la procuración de la justicia se deben ayudar para llegar a la verdad, porque nos va a ayudar mucho a tener claridad como sociedad y también sabremos si la delincuencia organizada está de tras de todo esto”, concluyó.