Su elaboración supone una oportunidad de ingreso para las familias
Más allá de ser una tradición mexicana que une a familias, la elaboración de roscas de Reyes supone un importante ingreso para las familias, ya sea que se dediquen de manera cotidiana a la elaboración de pan o bien solo las realicen por temporada, sobre todo en la llamada cuesta de enero.
Y es que las posibilidades que ofrecen en los últimos años abre la puerta a que se manejen distintos precios de acuerdo a la oferta y la demanda.
Las hay sencillas y rellenas de todo tipo de ingredientes y para todos los gustos de los clientes que utilizan su imaginación para solicitar roscas personalizadas de acuerdo a su temática favorita.
Es precisamente la facilidad con la que pueden adaptarse lo que las hace un producto atractivo y con un costo sujeto a la oferta y la demanda que abre la posibilidad de un margen de ganancia importante para quienes las elaboran.
"Yo puedo tener un pedido de una roscas sencilla desde 280 pesos hasta una que llegue a los 700 pesos porque se personalizan y se agrega el costo de cada ingrediente, a mi me deja un margen importante de ganancia", señala Nestor, quien desde hace 30 años se dedica a elaborar roscas en la temporada.
De esta forma señala que esta época del año es la que mejores ganancias le deja y le permite hacer frente a la llamada cuesta de enero.