De acuerdo a las versiones de familiares de los afectados, se estima que fueron más de 100 los menores que presentaron síntomas
Padres de familia y familiares de alumnos que sufrieron una intoxicación masiva en una secundaria de Tzompantepec señalaron que las autoridades minimizaron la afectación a los alumnos tanto en los síntomas como en la cantidad de menores que presentaron síntomas delicados que no fueron reportados de manera oficial.
De acuerdo a las versiones de familiares de los afectados, se estima que fueron más de 100 los menores que presentaron síntomas, sin embargo, se dijeron sorprendidos de que la cifra dada a conocer por el gobierno haya sido de por lo menos 62 menores afectados y que ninguno requirió hospitalización.
Sin embargo, de acuerdo con datos de los padres de familia son más de 100 las personas intoxicadas y de ellos al menos 20 sufrieron mayores afectaciones.
Los familiares informaron que el gobierno del estado, está ocultando información, pues son más de 100 los afectados, ya que algunos ante la incapacidad del gobierno con el servicio de ambulancia y al ver mal a sus hijos los trasladaron por sus propios medios a particulares y otros a los hospitales públicos.
Señalaron que no fueron problemas estomacales sino que algunos quedaron inmovilizados del cuerpo, ya que "no podían caminar o mover sus brazos, casi no podían hablar, muchos padres sacamos a nuestros hijos cargando, algunos se desmayaron por completo. Porqué minimizan la situación?", cuestionó el internauta León Pérez a través de Facebook.
Agregaron que los menores estaban tirados en el piso, porque no había quien los atendiera, pues el gobierno resultó incapaz para dar atención a los alumnos afectados y personal de Protección Civil del estado fue la última institución en llegar y su titular Juvencio Nieto brilló por su ausencia.
Los padres de familia informaron que presuntamente fueron paletas en forma de corazón las que les dieron a los menores, por lo que se presume que tenían alguna sustancia prohibida.