Por el destino que puedan tener al no estar regularizados en ese país, pese a haber iniciado sus trámites
A unas horas de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo de presidente de los estados unidos connacionales tlaxcaltecas en ese país expresaron que existe temor e incertidumbre por el destino que puedan tener al no estar regularizados en ese país.
Señalaron que las medidas antinmigratorias anunciadas por el actual mandatario estadounidense afectarán, no solo a quienes están en ese país sino a las familias de miles de tlaxcaltecas que dependen de las remesas que envían puntualmente para sostener su economía familiar.
Y es que señalaron que el temor se siente entre la comunidad migrante en general, no solo entre los mexicanos y tlaxcaltecas, pues las políticas del nuevo presidente fueron dejadas en claro desde su campaña y ahora durante su toma de protesta.
"En la parte migratoria puso a una persona que es muy duro y conocido por ser racista, si estamos preocupados por lo que pueda pasar a pesar de que llevamos año aquí", señaló Víctor un migrante tlaxcalteca entrevistado vía telefónica.
Abundó que durante los últimos años ha recibido en el vecino país y pese a que ha buscado regularizar su situación migratoria, no le ha sido posible, al igual que muchos connacionales que fueron a Estados Unidos en busca de oportunidades para mejorar la vida de sus familias.