Pobladores denuncian aumento alarmante de robos y falta de respuesta de autoridades municipales
Pobladores del municipio de Tetlanohcan han denunciado una preocupante ola de robos a casa habitación que se ha intensificado en las últimas semanas.
De acuerdo con testimonios de los afectados, estos delitos no están siendo reportados oficialmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya que existe desconfianza en el sistema de justicia y consideran que presentar denuncias es "pérdida de tiempo", pues afirman que estas son archivadas sin resultado alguno.
La situación ha generado alarma entre los habitantes, quienes señalan que los incidentes han aumentado de manera alarmante. Tan solo el pasado sábado se registraron dos robos alrededor de las nueve y diez de la noche en la calle dos de abril.
Los afectados intentaron contactar a la policía municipal, pero reportan que no obtuvieron respuesta desde la comandancia.
Ante la falta de respuesta oficial, los ciudadanos han comenzado a organizarse entre ellos, haciendo un llamado a la comunidad para mantenerse alerta y comunicarse mutuamente si observan vehículos o motocicletas sospechosas en las cercanías de sus domicilios.
Esta iniciativa vecinal busca crear una red de vigilancia comunitaria ante lo que consideran una desatención por parte de las autoridades.
Los habitantes exigen a la presidenta municipal, Kritsbey Pérez, que cumpla con su obligación de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.
Asimismo, hacen un llamado directo a la gobernadora Lorena Cuéllar para que "deje de decir que vivimos en el estado más seguro del país" y envíe efectivos policiales estatales a Tetlanohcan, debido a que la policía municipal no atiende las llamadas de auxilio de los ciudadanos.