Los vecinos fueron dispersados con gas lacrimógeno para que la presidenta municipal pudiera ser rescatada
Los vecinos fueron dispersados con gas lacrimógeno para que la presidenta municipal pudiera ser rescatada ante el enojo de los vecinos que momentos antes incluso habían protagonizado un enfrentamiento con policías
La violencia se desató en San Pablo del Monte y orilló a que la presidenta municipal tuviera que ser rescatada con elementos de seguridad de la presidencia municipal que terminó apedreada por un grupo de pobladores que se manifestaron para denunciar cobros excesivos y exigir la salida del secretario del ayuntamiento, Alejandro Martínez.
Ante el conflicto, los vecinos fueron dispersados con gas lacrimógeno para que la presidenta municipal pudiera ser rescatada ante el enojo de los vecinos que momentos antes incluso habían protagonizado un enfrentamiento con policías.
Y es que pobladores del municipio de San Pablo del Monte, se manifestaron la noche de este jueves en las instalaciones de la presidencia municipal por una presunta serie de irregularidades y opacidad de la administración de la alcaldesa Ana Lucía Arce, sobre todo por los cobros excesivos para el uso de suelo del panteón, irregularidades de las que acusan al secretario de su administración, Alejandro Martínez Sánchez, de quien piden la destitución.
Los manifestantes, en su gran mayoría mujeres, señalaron que la presidenta está despojando a las familias que ya adquirieron un espacio dentro del panteón y de manera arbitraria los está volviendo a vender.
Un caso despertó la polémica, toda vez que una familia denunció que en enero les cobraron 22 mil pesos por el uso del panteón, situación que la alcaldesa negó públicamente en un video y aseguró que pese a los descuentos las personas no habían liquidado el costo.
Esto provocó la inconformidad de la familia y una polémica que derivó en que en esta noche se manifestaran los pobladores.
Otras anomalías que también denuncian los inconformes, es la opacidad con la que está manejando el recurso de los cobros, de ahí que exigen destitución de secretario del ayuntamiento Alejandro Martínez Sánchez.