Ninguno de los funcionarios encargados del tema de seguridad salen a explicar por qué no se ha hecho frente a la delincuencia
Diputados del movimiento de la Cuarta Transformación se negaron a que la fiscal Ernestina Carro Roldán y el secretario de seguridad ciudadana, Alberto Perea Marrufo den la cara a los tlaxcaltecas y respondan a la inquietud que hay sobre el grave incremento de la inseguridad que priva en todos los municipios del estado.
Y es que ninguno de los funcionarios encargados del tema de seguridad salen a explicar por qué no se ha hecho frente a la delincuencia y se ha permitido que se asienten en el estado grupos criminales, principal demanda de los ciudadanos tlaxcaltecas.
Los diputados de las Comisiones Unidas de Puntos constitucionales y Seguridad Publica del Congreso local, Jaciel González Herrera y Cecilia Villantes Rodríguez, en la votación mayoritearon y no dejaron pasar la propuesta de comparecencia de Ernestina Carro Roldán y Alberto Martín Perea Marrufo, titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJET), como de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Tras sesionar el pasado lunes en Comisiones Unidas, los diputados que representan al PVEM y Morena, respectivamente, no aprobaron el dictamen de la iniciativa de comparecencia que presentó la diputada perredista Laura Yamili Flores Lozano.
En una sesión a puerta cerrada, los diputados con el voto mayoritario de Morena y sus aliados, el legislador Jaciel González Herrera declaró la conclusión del trámite legislativo del expediente LXV 106/2024 sobre las comparecencias.
Incluso, de inmediato se instruyó la notificación correspondiente a las presidencias de la Junta de Coordinación y Concertación Política y de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura para no enlistar dicha petición del PRD.
Para los diputados no es necesaria la comparecencia de ambos funcionarios responsables directo de los temas de seguridad en el estado.