Quienes se identifican como mayoría representativa, denuncia que un pequeño grupo de manifestantes ha perturbado la tranquilidad
Según un comunicado oficial emitido por representantes de la comunidad de Tlatempan, municipio de Apetatitlán, se han pronunciado en contra de lo que califican como actos de alboroto y violencia ocurridos en la localidad, ya que un grupo de habitantes demandan la salida de su presidente Leonardo Vázquez Bueno por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos púbicos.
El documento, firmado por quienes se identifican como la mayoría representativa, denuncia que un pequeño grupo de manifestantes, presuntamente conformado por antiguos participantes de las elecciones para el periodo gubernamental 2024-2027 y ex trabajadores de administraciones anteriores, son los que ha perturbado la tranquilidad de la comunidad.
En el comunicado, los vecinos solicitan a los manifestantes "dejar atrás sus pretensiones ambicionistas" y cesar acciones que, según afirman, obstruyen la labor del actual gobierno local, al que describen como de "transformación y transparencia".
Los firmantes expresan particular preocupación por la ocupación de las instalaciones de la presidencia, situación que estaría afectando la realización de trámites cotidianos necesarios para los habitantes.
El texto destaca que "el pueblo de Tlatempan, vecinos y residentes de esta comunidad de desconocemos a este pequeño grupo de manifestantes y que no representa al pueblo de Tlatempan".
Asimismo, hace un llamado a mantener el orden público, preservar la imagen de la comunidad y fomentar la educación y el respeto entre los ciudadanos.