Afirmó que jamás verán una foto donde entregué apoyos un bastón, pues ella no lucra con la desgracia
Enmarcada en sus aspiraciones por la gubernatura, Ana Lilia Rivera arrancó este fin de semana la campaña por los 60 municipios del estado denominada "Tlaxcala Eterna".
Luego de la presentación de la gira que hará por todo el estado, dio una entrevista colectiva, donde la representante popular fue cuestionada sobre su participación en el incendio del cerro de San Gabriel en el municipio de Atltzayanca a lo que ella exclamó que "Yo no podía hacer nada” aclaró que ella no es gobierno y no está en sus facultades intervenir porque ella se dedica a legislar.
Dijo que lo único que hizo fue llamar a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la del Medio Ambiente para ver qué estaban haciendo que iban hacer en el incendio.
"Lo que si ya hice fue solicitar en el Senado que se solicite al gobierno estatal y federal rindan un informe” sobre cómo actuaron y los protocolos que utilizaron para reaccionar ante el incendio y desde ahí determinar si hubo responsabilidad de alguna autoridad por no haber actuado conforme ameritaba el caso y por otro lado solicitar que se declare toda el área siniestrada como zona protegida para que no se vaya a utilizar con otro fin ahora que no hay árboles, que se quiera cambiar el uso de suelo.
Además, propuso que se genere una ley para que se sancione a los funcionarios que no actúen con rapidez ante estos casos, como lo ocurrido en el incendio del cerro de San Gabriel Atltzayanca.
Y aclaró que jamás la verán publicada en una foto donde entregué apoyos un bastón, una silla de ruedas o algún apoyo social, menos en la desgracia de Atltzayanca, por qué ella no lucra con la desgracia de alguien.
La senadora respondió esto ante las críticas, ya que no hay evidencia de haberse involucrado en acciones de apoyo en favor de la zona siniestrada. Esta gira que realizará bajo el lema "Tlaxcala Eterna", contempla destacar la identidad histórica y la diversidad cultural del estado.