AgendaTlaxcala
Jueves 25 de junio, 2026.

Gobierno anuncia prórroga para vincular líneas celulares a la CURP; publica nuevo calendario

El gobierno federal a través de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) amplió hasta el 31 de diciembre del 2026

jornada.com.mx | agendatlaxcala | 270 lecturas | 0 comentarios

Gobierno anuncia prórroga para vincular líneas celulares a la CURP; publica nuevo calendario

El gobierno federal a través de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) amplió hasta el 31 de diciembre del 2026 el plazo para vincular las líneas de celular -tanto de prepago como de postpago-a la Clave Única de Registro de la Población (CURP).

Pese a que no mencionó que se trata de una prórroga, el organismo dio a conocer esta mañana un calendario con las fechas límite para que las líneas realicen la vinculación a su CURP de acuerdo con el último dígito de su número de línea celular.

De esta forma, la fecha límite para aquellas que terminen con cero, será el 15 de agosto, mientras que en aquellas que concluyan con 1 será el 31 de agosto.

A su vez, el plazo límite para quienes tengan líneas de prepago que terminen con 2 será el 15 de septiembre, y para los que concluyen con 3 será el 30 de septiembre.

El 15 de octubre y el 31 de octubre serán los plazos límite para las terminaciones 4 y 5, respectivamente.

Las líneas cuyo último dígito sea 6 y 7, tendrán como días límite para registrarse el 15 y 30 de noviembre de este año, respectivamente.

https://www.jornada.com.mx/noticia/2026/06/25/economia/gobierno-federal-amplia-plazo-para-registrar-lineas-celulares-a-la-curp