Con el objetivo de promover la reflexión, el diálogo y la prevención de las violencias a través del arte y la cultura

Con el objetivo de promover la reflexión, el diálogo y la prevención de las violencias a través del arte y la cultura, el Gobierno Municipal de Huamantla, la Dirección de Bienestar y la Coordinación de Educación, presentó la puesta en escena "¡Ay Amor! ¿Por qué me dueles?", dirigida a la ciudadanía.
Al dar la bienvenida en nombre del presidente municipal, la presidenta honorífica del SMDIF Huamantla, Rocío Hernández Castillo, destacó la importancia de generar espacios que permitan reflexionar sobre las relaciones humanas, identificar conductas que puedan afectar el bienestar emocional y fortalecer una cultura basada en el respeto, la igualdad y la sana convivencia.
Asimismo, invitó a las y los asistentes a aprovechar este tipo de actividades que, además de fomentar el acceso a la cultura, brindan herramientas para reconocer señales de alerta dentro de las relaciones interpersonales y promover entornos más seguros para todas las personas.
La puesta en escena, integrada por tres historias que abordan distintas experiencias en las relaciones entre hombres y mujeres, propició un espacio de análisis sobre la importancia de construir vínculos basados en el respeto, la comunicación y la prevención de cualquier tipo de violencia.
Esta actividad fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Huamantla, la compañía de teatro-intervención EspectActores, la Maestría en Estudios de Género y el Centro de Investigaciones en Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, fortaleciendo la vinculación entre las instituciones académicas, culturales y gubernamentales para acercar actividades de impacto social a la población.
El Gobierno Municipal de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, reafirma su disposición de continuar impulsando acciones culturales, educativas y de sensibilización que contribuyan a la construcción de una sociedad más informada, respetuosa e igualitaria.


