La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió al rey de España Felipe VI en la puerta de honor de Palacio Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió al rey de España Felipe VI en la puerta de honor de Palacio Nacional. Es la primera vez que se reúnen, tras siete años de pausa en la relación con España, por la solicitud de perdón a los pueblos indígenas que pidió el ex presidente Andrés Manuel López obrador al monarca.
El encuentro se concretó a raíz de una serie de negociaciones entre las cancillerías de ambos países, después de que la mandataria invitó al rey a que este viernes presencie el encuentro de fútbol que disputarán en Guadajalara, Jalisco, las selecciones nacionales de España y Uruguay.
Mas tarde, la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo despidió al rey Felipe VI de Palacio Nacional, tras el primer diálogo sostenido.