La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huamantla (CAPAMH) concluyó los trabajos hidráulicos en la avenida Hidalgo, como parte de los preparativos para la puesta en marcha del nuevo pozo de San Francisco, una obra de reingeniería de las líneas de distribución de agua en el municipio.
El Director de la CAPAMH, Andrés Carmona López, informó que este proyecto responde a la necesidad hacer más eficiente la distribución del servicio, ya que el nuevo pozo sustituirá la distribución de agua que realiza actualmente el de San Antonio en la franja de la Malinche, así como en Santa María y San Francisco Yancuitlalpan, lo que permitirá una mejor regulación del suministro para las familias de Huamantla.
En este sentido, ya se han comenzado a realizar pruebas para preparar la operación del nuevo pozo, a fin de garantizar que cumpla con las necesidades de la población huamantleca.
Durante los trabajos, se montaron 30 metros de tubería de 8 pulgadas y 20 metros de tubería de 6 pulgadas, además se instalaron coples, codos y válvulas. Estas mejoras permitirán calibrar las presiones de agua de manera eficiente y asegurar un servicio continuo y de calidad.
El Gobierno Municipal, que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la CAPAMH, realiza labores permanentes para garantizar que los habitantes de Huamantla cuenten con un sistema de agua potable moderno y eficiente.
Te podría interesar...