La tarde de ayer los diputados de la LXIV Legislatura de Tlaxcala determinaron desechar, por improcedentes, seis demandas de juicio político promovidas en contra de varias autoridades estatales, entre ellas, la gobernadora y el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo.
Ya comienza a sentirse el periodo electoral en puerta pues algunos personajes comienzan a colgarse de las “causas” de las personas para ganar popularidad; no es más que simple politiquería.
Falsos mesías que llegan a ofrecer ayuda a través de asesorías jurídicas que prometen darán resultados, cuando lo que buscan en realidad es una bandera para sus movimientos políticos e intereses personales.
En este caso no les resultó, pues de acuerdo a las conclusiones de los legisladores no se encontraron acciones por las que se puedan fincar responsabilidades a los funcionarios y servidores públicos denunciados.
No dudo que surjan más movimientos de este tipo, donde buscarán sacar raja política de temas como seguridad, servicios; incluso más bajezas como meterse con temas familiares, y eso no está bien, que terceras personas resulten afectadas.
Pero es de esperarse en esta temporada en que a todos les empieza a urgir por levantar suspiros estando tan cerca la temporada electoral, aunque ni una vela tengan en su capilla.
Te podría interesar...