Dicen nuestros abuelitos que la verdad siempre sale a flote, tarde que temprano, pero siempre sale a luz.
Lo anterior viene a cuento porque recientemente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades, quebrantos y una deficiente aplicación de recursos federales asignados al estado Tlaxcala durante el ejercicio fiscal 2021.
El monto que observaron rebasa los mil 300 millones de pesos, lo curioso del caso es que Huamantla fue uno de los municipios que le encontraron las mayores irregularidades, pues de acuerdo al reporte, el montó que infringió la normativa gubernamental asciende a más de 70 millones de pesos.
De este tamaño fue la corrupción del gobierno de Jorge Sánchez Jasso, quien será recordado como uno de los peores presidentes que ha tenido este Pueblo Mágico.
Lo que suena no solo a chiste, sino a burla para todo Tlaxcala, es que este negro personaje quiere desviar la atención al asegurar que él no sabe nada de lo que pasó en su administración y se pretende lavar las manos al asegurar que entregó toda la documentación.
Lo cierto es que gracias a los ciudadanos huamantlecos que supieron sacudirse este lastre que arrastraron durante cuatro años ochos meses, lo que viene ahorita es que los culpables paguen sus anomalías y reparen el daño hecho a la comuna.
Te podría interesar...