A dos días de que se lleve a cabo la tradicional “Huamantlada” en ese bello Pueblo Mágico, el tema de la seguridad es tomado con mucha seriedad; desde el año pasado vimos un despliegue de seguridad que no se había visto antes, en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Para este año, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, ha informado que su administración ha mantenido, de manera permanente, mesas de trabajo con dependencias de seguridad y emergencias para ejecutar estratégicamente el operativo que se implementará para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes.
Es de reconocerse el esfuerzo y la buena coordinación que han mantenido las corporaciones tanto de seguridad, emergencias y de salud, con las autoridades municipales de Huamantla para revisar con lupa cada detalle, desde la instalación de burladeros, gradas y azoteas de las casas, además de los recorridos a pie tierra por los elementos, así como el patrullaje por todo el municipio.
Es importante señalar que, un papel fundamental para que haya óptimos resultados es la participación activa de los asistentes, quienes, gracias a la difusión oportuna de las actividades por parte de los organizadores, son más consientes y colaboran al tomar en cuenta las recomendaciones que se brindan.
Resta decir que con toda esta coordinación, se avizora evento taurino -la capea más grande del mundo- con buenos resultados, siempre y cuando todos colaboremos y sumemos a que sea una fiesta de respeto pero con singular alegría.
Te podría interesar...