El impulso a la quesadilla como patrimonio cultural de este Nopalucan beneficiaría a 7 mil 930 productores de este platillo y se posicionaría al municipio en materia de turismo a nivel estatal y nacional.
Tras señalar lo anterior, el alcalde de Nopalucan, Pedro Pérez Vásquez aseguró que la forma en que los productores de quesadilla de Nopalucan elaboran este platillo es única.
Y es que expuso que una de sus principales características la utilización en este platillo de maíz azul, que en su mayoría los mismos pobladores siembran.
En la elaboración de la quesadilla, las mujeres tienen un papel preponderante que las sitúa como un pilar en esta actividad
"Por años las mujeres valientes de Nopalucan han salido a buscar el pan de cada día para el sustento de sus familias", destacó el edil.
El alcalde se refirió así a la propuesta que está en proceso en el Congreso local y aseguró que con esta declaratoria como patrimonio cultural, no se busca encarecer el precio de la quesadilla como en algún momento se podría especular, sino que por el contrario, se pretende dar identidad y beneficiar a los productores de este platillo que distingue a los nopaluquenses y que es un fuerte soporte de la economía de la demarcación.
Te podría interesar...