El uso de cubrebocas no será obligatorio en las procesiones de Semana Santa y se dejará a la responsabilidad de cada persona, sostuvo el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, quien además dio a conocer que en este acto de fe de la iglesia católica no habrá brigada de apoyo para hacer cumplir medidas sanitarias, ya que cada persona va teniendo esa conciencia.
En entrevista para agendatlaxcala el también párroco de Santa Ana Chiautempan expresó que en una procesión que normalmente es al aire libre no se puede poner como obligatoriedad el uso de la mascarilla, sino que se mantenga la recomendación que han dado las autoridades de salud.
Ante ello aseguró que la iglesia católica estará siempre en la idea de acatar las recomendaciones de las autoridades de salud y de promoverlas, por lo que invitó a todos los ciudadanos a cuidarse.
Asimismo, Rojas Bretón aseguró que en las celebraciones al interior de las iglesias, se mantiene el uso de cubrebocas cómo medida de prevención, ante el virus de Covid.
El vocero de la Diócesis de Tlaxcala también comentó que ya no habrá brigadas que se encarguen de hacer cumplir las medidas sanitarias, ya que ha quedado mucho a responsabilidad personal en los espacios abiertos, mientras que en los templos se hace la invitación al cuidado y a la protección personal.
Recordó que hace un año no se sabía si se permitirían las celebraciones de Semana Santa y de última hora el Consejo Estatal de Salud, autorizó las procesiones, por lo que se crearon las brigadas de apoyo.
Recalcó que ahora cada uno va teniendo esa conciencia, por lo que se pide que se tengan esos cuidados pero como responsabilidad personal, tomando en cuenta las indicaciones que las autoridades van dando y que ojalá que de aquí a que comience la Semana Santa no se tenga alguna contingencia que haga modificar todo esto.
Te podría interesar...