40 por ciento de los mil 720 policías municipales de Tlaxcala, es decir 688 elementos que laboran en los ayuntamientos, carecen de la aprobación vigente de las evaluaciones de control y confianza que los avalan para desempeñan sus funciones.
De acuerdo a datos del Informe de Evaluación de Control de Confianza realizado a personal del servicio profesional de carrera de las Instituciones de Seguridad Pública, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al 31 de mayo de este año, solo 60 por ciento de los efectivos municipales tiene aprobación vigente.
En medio del escándalo por las acusaciones contra el director, subdirector y comandante de turno de Tlaltelulco de violar a una mujer policía en su primer día de trabajo, las cifras revelan que de los mil 720 policías municipales de Tlaxcala, solo se ha sometido a evaluación a mil 598, de los cuales el 20 por ciento han sido reprobados y 7 por ciento están pendientes de presentar los exámenes que los avalan para desempeñar las funciones de seguridad.
Cabe señalar que los policías de Tlaxcala son de los que más reprueban los exámenes de control y confianza que se requieren para realizar su labor y se encuentran entre los menores porcentajes de aval con una cifra de 66 por ciento, con ello la entidad es el tercer peor lugar a nivel nacional en este rubro.
Cabe señalar que las evaluaciones de control y confianza vigentes se conponen de cinco examenes que son: el médico, toxicológico, psicológico, poligráfico y socioeconómico
Te podría interesar...