La gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros ha tenido una disminución en la aceptación entre sus gobernados de 3.8 por ciento en el último año, al pasar de 56.9 por ciento de aceptación a 53.1 por ciento.
Ello en tan solo un año de gobierno, ya que en agosto del pasado 2022, la mandataria obtuvo una aceptación del 56.9 por ciento, mientras que en agosto de este 2023, la mandataria obtuvo una aceptación de 53.1 por ciento entre los tlaxcaltecas.
Pese a estos números tan conservadores, diversos grupos y organizaciones civiles, se han manifestado en contra de los proyectos que ha puesto en marcha el gobierno de Lorena Cuéllar, pues estaría violando los derechos humanos.
Entre ellos está el caso del autotreen que se pretendía instalar en la Ciudad capital, al argumentar que se representa de un ecocidio, como lo hicieron ver organizaciones y ciudadanos en pro de la conservación del ambiente.
Otros de los problemas por los que ha habido manifestaciones ha sido el de los sindicalizados por la modificación al esquema de prestación de servicios de salud.
Asimismo, otros sectores se han manifestado para reclamar la falta de medicamentos, entre ellos destacó, en la mega marcha hecha hace unas semanas, la revelación de la muerte de al menos 13 niños y niñas, por la falta de medicamentos para su tratamiento contra el cáncer.
Te podría interesar...