Ciudadanos de Teolocholco denunciaron que el presidente municipal, Rodrigo Cuahutle Salazar, dio un predio que está en juicio para la construcción de la sede de la Guardia Nacional en ese municipio, pese a que existe una sentencia de por medio a favor de una asociación civil.
En conferencia de prensa aseguraron que el predio originalmente había sido donado por la asociación civil Guillermo Rodríguez Mendieta A.C. para construir un Hospital.
Asimismo, detallaron que dentro del contrato existía una cláusula que de no llevarse a cabo la construcción del hospital en un plazo de 18 meses, tendría que ser regresado a la asociación civil, lo que no ocurrió
Por lo que la asociación procedió a llevar a cabo un proceso legal y ganaron el juicio ordinario civil de revocación de contrato, con número de expediente 768/2016, el cual siguió su curso y en enero de 2022 se dictó sentencia a favor de la asociación civil, por parte de la jueza Beatriz Hernández Bello.
Ante ello el actual edil junto a la síndico municipal interpusieron un recurso de amparo ante la corte civil número 137/2022, siendo por segunda ocasión que la corte dictó sentencia a favor de la asociación civil.
A pesar de ello, el actual presidente municipal, Rodrigo Cuahutle Salazar, ofreció dicho predio para que se construya la sede de la Guardia Nacional, siendo unos en los cuatro cuarteles que se pretenden edificar en el estado.