El alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez intentó coaccionar a medios de comunicación para no dar voz a ciudadanos, ya que mediante la vocera de su ayuntamiento, Sandra Fernández Bazán exigió a medios, "no darle voz a quienes intenten a través de sus medios influir en la opinión pública", en el tema de la renovación de la fiscalía de la Parroquia de Santa Inés, luego de que dejará el cargo un familiar del alcalde.
Con ello el presidente municipal dejaría ver el interés que tiene de meter mano en este proceso de renovación donde uno de los puntos de conflicto fue la presunta injerencia a través de sus familiares.
Además mediante el mensaje difundido por la vocera, pidió directamente no involucrarse en el asunto de la fiscalía que se renovará, además de que esta situación se tradujo en el condicionamiento de los convenios de publicidad que tienen algunos medios con la actual administración.
Por lo anterior la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), ya ha hecho su pronunciamiento al respecto y ha señalado que lo anterior es violatorio no sólo de los derechos de los periodistas a informar libremente a la población, sino que además busca coartar su libertad de expresión.
El tema de la fiscalía y la mayordomía se han convertido en un punto de conflicto en el municipio sureño toda vez que el alcalde ha intentado meter mano e incluso se dio a conocer que un funcionario de su administración sería coaccionado para renunciar a la mayordomía, situación que generó la animadversión de la ciudadanía.
Te podría interesar...