El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que investigará la designación de Ángel Gilberto Zamora como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizó hace unas semanas la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, cuestionado por ser un colaborador del ex secretario de seguridad Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por narcotráfico.
Durante sus tradicionales conferencias de prensa, un reportero, cuestionó al presidente por el nombramiento de Ángel Gilberto Zamora, como responsable de la seguridad en Tlaxcala a sabiendas que fue el encargado de la logística de la Secretaria de Seguridad durante el sexenio de Felipe calderón.
Andrés Manuel López Obrador, ha sido un ferreo crítico de la administración calderonista y peor aún de quienes colaboraron o estuvieron muy cerca del ex secretario de seguridad Pública, quien enfrenta cargos por tráfico de drogas en el país del norte.
Ante el cuestionamiento, el presidente dijo que investigará el nombramiento, ya que desconocía el hecho, “no tengo información sobre el tema, en Tlaxcala hay un buen gobierno”, se trabaja de manera conjunta federación y estado en el tema de seguridad y aseguró que en Tlaxcala “no hay reporte de mucha inseguridad".
A finales del mes de junio, por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández presentó a Ángel Gilberto Zamora Ibarra como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en sustitución de Ramón Celaya Gamboa.
Te podría interesar...