Por amenazar con pistola en mano a músicos, a través de videos y transmisiones en vivo, el alcalde de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel fue exhibido e incluso señalado de supuesto intento de homicidio en contra del staff de los músicos que se presentaron como parte de la feria patronal de este municipio, hecho que le ha generado una serie de críticas.
En el video, Nery Pedraza dice que ya interpuso las denuncias correspondientes por intento de homicidio, daños en las cosas, abuso de autoridad por parte del alcalde y los policías municipales que dijeron no intervenir porque era su jefe.
Este escándalo se desató cuando los propios integrantes del grupo "Guaraperos de la cumbia de Nery Pedraza", denunciaron los hechos a través de sus redes sociales, desde el momento en que ocurrió la agresión este fin de semana.
Además, otro video muestra el momento en que el alcalde discute y agrede a quien sería personal del staff de este grupo, incluso discute con una mujer, grabación que buscaba ser obstaculizada por un hombre que se atraviesa de manera constante para que no quedara constancia de la presunta agresión del edil y la cual finalmente se corta de manera abrupta cuando se observa que el mismo hombre le quitaría el celular a la persona que documenta los hechos.
De esta forma, en una transmisión posterior, la misma agrupación musical denuncia que fue objeto de agresión que incluiría golpes al personal y los mismos autobuses.
Ante estos hechos las críticas ciudadanas se desataron y tundieron al alcalde por mostrar una actitud prepotente además de actuar completamente alejado de la autoridad que debería representar.
Pese a la actitud del alcalde y del escándalo desatado, tras los hechos la administración municipal ha guardado completo silencio.
Te podría interesar...