Ante la falta de respuesta del gobierno estatal, trabajadores sindicalizados cerraron la Dirección Estatal del Registro Civil, como medida de presión para que el gobierno cancele la operación del nuevo sistema de servicios médicos.
Ante tal acción usuarios expresando su inconformidad y reclamaron una solución a este conflicto entre el gobierno y los burócratas.
Por su parte los sindicalizados entre los que se encuentran trabajadores de sector educativo y burócratas mantuvieron cerradas las puertas del registro civil bajo la consigna "Si no hay solución, no hay atención".
Cabe recordar que las movilizaciones de los sindicalizados comenzaron el lunes desde las 8 de la mañana en que miembros de los sindicatos de la sección 55 del SNTE, el sindicato Justo Sierra, Mártires de 1910, Alberto Juárez Blancas y el sindicato 7 de mayo, se movilizaron desde diferentes puntos de la capital para reunirse frente al palacio de gobierno, donde exigieron que la gobernadora Lorena Cuéllar atendiera a sus demandas de manera personal.
Sin embargo al no tener respuesta de la gobernadora recurrieron al bloqueo de las principales carreteras que conectan a la capital del estado, entre las que se encontraron la entrada que conecta con Chiautempan, bloqueando la vía corta así como la zona de la Virgen, bloqueando la carretera federal Puebla-Tlaxcala, así como las principales entradas hacia el libramiento y en la zona de El Trébol que conecta con la autopista Tlaxcala San Martín-Texmelucan.
Mientras que este día la movilización se presentó frente al palacio de gobierno en donde la gobernadora tenía un evento, por lo que los sindicalizados se manifestaron nuevamente frente a palacio de gobierno.
Pero al no recibir respuesta de Cuéllar Cisneros, se dieron a la tarea de bloquear la entrada del la Dirección Estatal del Registro Civil, afecta do a los usuarios de este.
Te podría interesar...