El alza en algunos productos, la inseguridad, las bajas ventas y el incremento de un 200 por ciento en el cobro de licencias por parte del ayuntamiento que encabeza el morenista Jorge Corichi, tiene ahorcados a los comerciantes de la capital del estado.
Los comerciantes denunciaron actos de abuso y corrupción por parte de funcionarios del gobierno de Jorge corichi, pues afirman que los cobros de los permisos de funcionamiento han sido excesivos incluso violentan la ley.
"Mire usted, yo vendo elotes de 6 de la tarde a 11 de la noche y en administraciones anteriores pagaba mil 200 por año, ahora quieren cobrarme tres mil 500 pesos, es un abuso”, relató doña Silvia.
Los comerciantes, de diversos giros han manifestado su inconformidad con la actual administración, ya que los cobros han tenido en este gobierno un incremento del 200 por ciento, el de los baños por ejemplo, pagaba al año dos mil quinientos, ahora le cobran siete mil 200 pesos.
“De donde piensa el señor Corichi que saquemos el dinero, si las cosas están bien jodidas en el país”, señalo Amalia una de las inconformes.
Los comerciantes también recriminaron al alcalde Jorque Corichi quien aspira a otro cargo de elección popular que “haga un recorrido por el zócalo y se dará cuenta que está hecha un cochinero, por todos lados hay basura, no sabemos si los trabajadores de limpieza no hacen su trabajo, no le obedecen al alcalde o de plano contrató funcionarios incompetentes, la ciudad está de cabeza”, reprocharon los vendedores.
Otro de los temas recurrentes que demandan los comerciantes es la seguridad, pues señalan que desde que llegó este gobierno los robos a los comercios se han incrementado de manera alarmante.
Te podría interesar...