Para restarle fuerza al movimiento generado al interior del sindicato 7 de mayo y así evitar posibles manifestaciones durante la inauguración del Campeonato Mundial de Voleibol, el gobierno del estado empezó a cortar cabezas.
La gobernadora Lorena Cuéllar señaló la víspera que no habrá nada que empañe el evento deportivo internacional a celebrarse el próximo mes de octubre.
Cabe recordar que trabajadores al servicio del estado, así como jubilados y pensionados han iniciado una serie de movilizaciones porque están inconformes con la nueva modalidad del servicio médico que reciben, pues piden que sea a través de Pensiones Civiles como antes se hacia y no sea una empresa privada la que les brinde el servicio.
Dicen los afectados que como estrategia para evitar una manifestación en plena inauguración del evento deportivo de Voleibol, la gobernadora ha tomado medidas para desarticular el movimiento, a través del despido de trabajadores que han encabezado las marchas, tal es el caso de Enrique Escobar, a quien también amenazaron de meterlo preso.
Después de la manifestación del pasado domingo en pleno informe de la gobernadora a quien le gritaron ¡Fuera Lorena!, este martes a varios empleados basificados al 7 de Mayo, les fue impedido el acceso a sus trabajos y otros fueron notificados por sus propios compañeros de que habían sido despedidos.
Esta medida de despidos injustificados no va a frenar la muestra de rechazo a las medidas tomadas por el gobierno del estado de negarles el servicio médico, señaló una de las inconformes.
Además advirtieron qué acudirán a las instancias correspondientes, pues los despidos son ilegales completamente y solo responden a la amenaza de la gobernadora de que no haya nada que empañe el evento de voleibol, sostuvieron.
Te podría interesar...