La planta directiva de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), fue destituida, esto luego de que se presentaran hechos violentos al interior de la facultad, por lo que alumnos exigieron la destitución de la directora.
Por lo cual a través de un Tribunal Disciplinario Independiente, este resolvió destituir a la planta directiva de la Facultad de Filosofía y Letras por omisión ante la agresión de una de las docentes de esa facultad y procedió a nombrar a encargados interinos.
Los s actos que ocurrieron el pasado 10 de Octubre y en los cuales se vió involucrada la actual diputada Alejandra Ramírez Ortiz y su marido Enrique Vázquez Fernández, en donde presuntamente abrían agredido a la docente Laura N.
Ante ello el rector de la máxima casa de estudios Serafín Ortiz Ortiz, dio a conocer la resolución del Tribunal Disciplinario Independiente, en la cual especifican que tanto la directora de la facultad, Verónica González Quintos, así como el secretario, José Saúl Guadalupe Morales Sánchez y la coordinadora de la Licenciatura de Enseñanza de Lenguas, Carmen Clementina Millán, omitieron dar apoyo a la docente violentada y permitieron el suceso dentro de las instalaciones universitarias.
Por lo que fueron destituidos de sus cargos, lo cuales serán ocupados por Hugo Pérez Olivares quién fungirá como director interino, mientras que Ricardo Olivares Talavera fungirá como secretario.
Asimismo el rector Serafín Ortiz, detalló que la resolución tomó en cuenta el acta de hechos levantada por la catedrática Laura N., ante las instancias competentes, las cuales serán las responsables de llevar el tema judicial.
Te podría interesar...