Tras el escándalo por las acusaciones de golpear a a una docente, la diputada Alejandra Ramírez Ortiz vació su oficina del Congreso, donde ya habría solicitado licencia temporal al cargo para enfrentar las acusaciones en su contra sobre presuntas agresiones en contra de una docente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), donde fue suspendida como docente junto con su esposo.
Por ello se espera que en breve su suplente Wendy Fernández De Lara Gómez sea llamada para ocupar esta posición.
Fuentes al interior del Congreso de Tlaxcala, señalaron que la licencia fue presentada este martes y Alejandra Ramírez no se presentó a la sesión ordinaria y tampoco acudió a la sesión efectuada en Calpulalpan el lunes, un día después de que el rector de la UATx, Serafín Ortíz Ortíz diera a conocer su suspensión como docente.
Lo que aún está pendiente es su posición como dirigente del Partido Alianza Ciudadana (PAC), en la cual trascendió que también se alejaría para evitar implicaciones negativas a la imagen de cara a las próximas elecciones.
Alejandra Ramírez Ortiz se se desempeñó en esta legislatura como presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, además de vocal de la Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes.
Te podría interesar...