El gobierno de Tlaxcala dará garantías para las movilizaciones del próximo 8 de marzo y se está revisando el programa de derechos humanos con perspectiva de género tras los hechos del 8M de 2022, además de que se definirá con el Consejo Franciscano si se blindarán los inmuebles.
El secretario de gobierno, Sergio González Hernández expresó "siempre el gobierno del estado va a dar las garantías para la libertad de expresión, para la libertad a manifestarse".
Asimismo el secretario de gobierno, dio a conocer que el gobierno estatal revisa la Recomendación General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a dependencias del gobierno estatal, sobre los acontecimientos del 8 de marzo de 2022.
Dio a conocer que además de que ya se ha implementado la policía de Género, la cual fue capacitada y certificada ya que era parte de la recomendacion hecha por la CEDH.
Mientras que en el caso de la Procuraduría General de Justicia, está recibió la recomendación de adecuar los procedimientos, lo cual se ha cumplido, con la puesta en marcha del nuevo Sistema Penal Acusatorio, señaló Sergio González.
Asimismo, detalló que otra de las recomendaciones fue sobre las tareas realizadas en torno a la Alerta de Violencia de Género, lo cual se ha realizado durante el mes de enero, además de que se llevó a cabo la jornada de información en Tetlahnocan, siendo está la cuarta jornada y tienen pendientes cinco más.
El secretario de gobierno aseguró que en días próximos se reunirán con los integrantes del Consejo Franciscano para determinar si será necesario blindar los bienes inmuebles, cómo el Palacio de Gobierno, así como se realizó el año pasado.
Asimismo, González Hernández, dio a conocer que la seguridad para el próximo 8 de marzo estará a cargo de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, por lo que señaló que lo importante es cuidar la integridad de las y los participantes, espectadores y el patrimonio cultural.
Te podría interesar...