La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), dio a conocer que ya son almenos ocho intentos de extorsión los que han sufrido sus miembros, en uno de ellos un supuesto grupo organizado de Michoacán, habría asegurado, vía telefonica, tener secuestrado un hotel.
El supuesto grupo organizado habría asegurado tener secuestrado el hotel y junto con el al personal y a los clientes de este, por lo que habría exigido no colgar la llamada para poder asegurar una fuerte cantidad de dinero.
Ante la situación de repetidas llamadas de extorsión en el estado la Ahmet, mediante su presidente Virgilio Medellín Viveros se acercó al Secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo, para llegar a acuerdos.
Uno de los acuerdos a los que llegaron en esta primera reunión, fue la colocación de botones de pánico al interior de los hoteles los que estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), lo que permitirá una respuesta inmediata por los equipos de seguridad.
Te podría interesar...