Tras la entrega de Radio Altiplano a la empresa de medios el Heraldo de México, trascendió la renuncia de la titular de la Coordinación de Radio Cine y Televisión (Coracyt), Elia Sánchez.
Personal de la Coracyt informó que ante la renuncia de la coordinadora, quien quedó al frente de la dependencia es Angelica Domínguez, titular de la Coordinación de comunicación del gobierno del estado.
Señalaron que fue una decisión poco acertada del gobierno del estado pretender entregar al igual que radio altiplano, el canal de televisión.
Externaron su inconformidad e incertidumbre de las nuevas políticas que el gobierno del estado pretende llevar a cabo con los medios de comunicación al servicio del estado.
Los inconformes señalaron que el gobierno estaría violando la normatividad en matería de comunicaciones, al entregar a particulares los permisos tanto de la radio como la televisión.
Sin embargo, comentaron que entregar los medios para ser manejados por empresas de comunicación nacionales como el Heraldo o excelsior se debe a una política nacional para apoyar la ideología de la 4ta transformación a través de u a imagen de medios privados. Pues la audiencia de los medios al servicio del estado es muy baja, de ahí el interés de que sea administrados por medios nacionales para apoyar la política del actual gobierno.
Te podría interesar...