Policías estatales denunciaron que serían obligados por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, a firmar puestas a disposición de manera ilegal "sembrándoles supuestas evidencias a los detenidos".
En una denuncia que los policías han hecho circular a través de redes sociales y que pretende ser dirigido a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quienes se identifican como elementos de la Dirección de Investigación de la dependencia encargada de la seguridad de los tlaxcaltecas, destaparon una serie de presuntas irregularidades, no solo en el ámbito laboral, sino en la actuación que tienen con los tlaxcaltecas y las acciones para brindar seguridad.
De esta forma, aunque el escrito que circula en redes pretende ser una denuncia por el maltrato que aseguran tener los policías por parte de Ramón Celaya Gamboa, de quien aseguran que el descontento se debe al trato prepotente y humillante que reciben y no a que se les exijan resultados, lo que verdaderamente resulta revelador y grave, es el hecho de que los policías estatales acusan de manera directa al secretario de pedirles que incurran en actos ilegales en contra de los tlaxcaltecas.
"Nos obliga a firmar puestas a disposición que son ilegales sembrándoles supuestas evidencias a los detenidos", dice textualmente el escrito cuya autoría no se atribuye a una persona directamente y que ha sido retomado en algunos medios de circulación local.
De esta forma, los que se identifican como policías señalan además de la presunta actitud discriminatoria y los atropellos de parte del secretario que asumió el cargo el pasado 26 de enero, que no tienen los elementos para realizar su trabajo, en virtud de que las unidades estarían paradas, por lo que pidieron la intervención de la gobernadora y la destitución del funcionario local.
"Estuvimos apoyando su campaña para tener un cambio que usted prometió cuando la apoyábamos y ahora ni la puerta nos abre para exponer todos los atropellos que Ramón Celaya ha realizado con este personal".
Incluso, se dice que debido a esta situación hay casos de policías que se han dado de baja y amagan con realizar un paro de labores.
Te podría interesar...