Ante la reciente salida de Ramón Celaya Gamboa como secretario de Seguridad, ciudadanos consideraron que la actual administración no da una en materia de seguridad porque "el que no sale huyendo porque lo buscan por delincuente, no dura más que unos meses y en el estado aumenta los asesinatos por todos lados".
En una encuesta efectuada a diversos ciudadanos, la mayoría coincidió en criticar que las decisiones sobre las designaciones de seguridad han sido erradas y en algunos casos se mostraron sorprendidos de que la gobernadora Lorena Cuéllar opte por perfiles foráneos y no del estado para ocupar este puesto.
"El que llegó primero me acuerdo que hasta prófugo salió y yo pensé que verguenza que pasen estas cosas si han dicho siempre que la seguridad es prioridad", sostuvo Elías Méndez.
Otros ciudadanos entrevistados en el sondeo indicaron que es urgente reforzar el área de seguridad en el estado, ya que "pese a que lo digan las autoridades, usted ya solo sabe de muertos aquí y allá y uno como ciudadano ha perdido la tranquilidad hasta para viajar en la combi cuando sale de su casa, traen a uno y otro y nada, siempre de fuera, que no confía en los tlaxcaltecas para la seguridad ", señaló María Tlilayatzi.
"Puras fallas con este gobierno, ni uno le han pegado, secretario que llega secretario que se va y eso que los evaluan por meses", señaló Santiago, quien optó por emitir su apellido.
Al mismo tiempo se dijeron sorprendidos y en algunos casos decepcionados de que en la actual administración la seguridad se haya puesto en manos de gente foránea que no sabe de la situación de Tlaxcala y los resultados han sido el deterioro paulatino y la creciente inseguridad, aunque las cifras oficiales digan lo contrario.
"Según dijo que con eso no habrá corrupción, quiere decir entonces que los tlaxcaltecas son corruptos y no tienen ni la capacidad ni la lealtad para ocupar un cargo de esos, lo unico que lograron fue traer gente coludida y la delincuencia se vino para acá", dijo uno de los entrevistados.
Te podría interesar...