Se trata de los sectores del PRI, como artesanos, transportistas, ex presidentes, delegados, seccionales, entre otros, quienes han levantado la mano para que uno de los operadores políticos del PRI y ex funcionario estatal y municipal, Gilberto Silva Flores, sea su posición para aspirar a la apresidencia municipal de Tlaxcala en el 2024.
Silva Flores, en su carrera política se desempeñó como operador y coordindor de las capañas electorales del ex alcalde de Tlaxcala Benito Hernández Fernández; de la diputada local Blanca Águila Lima, cuando contendió como presidenta municipal y diputada federal en el tercer distrito.
También fue coordinador de campaña en la región centro de la entidad del ex gobernador Mariano González Zarur.
Dentro de su participación política al interior del PRI, se ha desempeñado como secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE), así como presidente del Comité Municipal de la capital.
Entre sus cargos públicos, asumió la Dirección del DIF municipal con Hernández Fernández, director del Transportes en la desaparecida Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) en el sexenio de González Zarur, y encargado del despacho de la misma dependencia en el sexenio de Marco Mena.
También se desempeñó como secretario técnico del entonces diputado local Carlos Bailón Valencia.
Con dicha currícula y trayectoria política en el PRI, Gilberto Silva Flores, afirmó tener la mano levantada rumbo al 2024, para la presidencia municipal de Tlaxcala y esperara los tiempos electorales para hacerlo público.
Te podría interesar...