La confusión de Francisco I. Madero por Francisco Villa en una lona colocada en la SEPE-USET, que además tenía una visible falta de ortografía, provocó que Tlaxcala fuera exhibida a nivel nacional y fuera motivo de mofas.
El error histórico y ortográfico, ha causado burlas también en redes sociales que ha sido donde originalmente fue evidenciado dicho error, siendo blanco de burlas.
Incluso, en medios de comunicación nacionales, como en el periódico "Reforma", salió a relucir dicha lona que fue puesta en la entrada principal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
Pero también ha sido motivo de indignación, ya que sobretodo fue puesta en la Secretaría de Educación Pública, en donde trabajan docente y maestros que enseñan a los niños tlaxcaltecas, por lo que padres de familia se preguntan, si así están los maestros ¿Cómo estarán los niños?, ¿adónde vamos a ir a parar?, comentó una madre de familia que emitió estos cuestionamientos.
Nuestra entrevistada también comentó que a sus niños en septiembre les dieron tarea, sobre los niños héroes, pero estos eran dibujos animados, y pedían que se les pusiera el nombre, a lo que se hizo la pregunta, ¿Cómo quieren que los niños reconozcan a los héroes de la patria si los caricaturista y luego todos se ven prácticamente igual?.
La confusión de la imagen de Francisco Villa por la de Francisco I. Madero, ha sido causa de burla nacional para el estado y sus autoridades de educación e indignación para los ciudadanos tlaxcaltecas.
Te podría interesar...