Durante la primera parte de este 2023, tres de cada 10 tlaxcaltecas de la ciudad capital sufrió actos de corrupción a manos de representantes de la seguridad pública.
Lo anterior de acuerdo a lo revelado por la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del primer semestre de este año.
De esta forma, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía 3 de cada 10 pobladores de la capital del estado, gobernada por el morenista Jorge Corichi Fragoso, que tuvieron contacto con autoridades de seguridad pública, dijo haber experimentado algún acto de corrupción.
Caber señalar que el gobierno estatal encabezado ha presumido desde el inicio de su mandato la seguridad con la que cuenta Tlaxcala, pese a los diversos escándalos en que se ha visto envuelta esta área.
Cabe resaltar que en enero del presente año la gobernadora dijo que la estrategia de seguridad pública en Tlaxcala está basada en los ejes de desarrollo y fortalecimiento institucional, combate a la delincuencia y participación ciudadana, haciendo énfasis en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica (MNPJC) del cual uno de sus pilares es la confianza de la población en las instituciones de seguridad, principio que se ve vulnerado por los actos de corrupción.
Te podría interesar...