El gobierno del estado y el del municipio de Tlaxcala que encabezan Lorena Cuellar y Jorge Corichi justificarán un gasto conjunto de 17 millones de pesos para arreglar las jardineras del zócalo capitalino, cuyo contrato directo se le asignó a la empresa “Jardines de México” del estado de Hidalgo.
De acuerdo con información proporcionada por el área de prensa del ayuntamiento de Tlaxcala, para los trabajos de remodelación de las jardineras que se encuentran en el zócalo de la capital, el gobierno del estado aportaría 8 millones de pesos, mientras que el municipio 9 millones de pesos.
Cabe señalar que en las redes sociales se ha externado severas críticas sobre las jardineras, pues se destinaron recursos importantes, sin embargo, no es lo que se esperaba.
Además, trabajadores de servicios públicos del área de parques, denunciaron que el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi, incurriría en un supuesto desvío de recursos por un monto de 9 millones de pesos, ya que son ellos quienes están realizando los trabajos de embellecimiento de las jardineras del zócalo capitalino y no la empresa que contrataron.
En la denuncia que trabajadores del ayuntamiento hicieron llegar a agendatlaxcala, se refiere que el edil estaría incurriendo en un claro desvío de recursos, porque al pagarle a la empresa 9 millones de pesos, ésta debe traer a su propio personal, así como maquinaria para llevar a cabo los trabajos para los que fueron contratados.
Según la versión de los trabajadores, la empresa que contrataron para la remodelación de las jardineras del parque, dispuso tanto de maquinaria como de personal de servicios públicos del área de parques.
Pese a esta denuncia ahora los gobiernos morenistas de Lorena Cuellar y Jorge Corichi buscan justificar 17 millones de pesos, destinados a los trabajos de embellecimiento del parque.
Te podría interesar...