El secretario de Salud del estado de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, reveló que en el sur del estado fuero aislados 25 infantes de nivel preescolar, luego de presentar síntomas del virus Coxsackie.
La medida fue tomada para evitar que el virus se siga propagando, ya que en el estado suma 180 casos de infantes contagiados con dicho virus.
El virus Coxsackie, provocó ampollas en manos, pie y boca de los 25 infantes contagiados en un preescolar del sur del estado.
Dicho brote se presentó hace dos semanas, según informó Zamudio Meneses, ante lo cual especificó que la enfermedad no es mortal, pero que debe ser controlada para evitar la dispersión del virus, por lo que se procedió a aislar a los enfermos.
Asimismo, especificó que este virus se presenta en época invernal y ataca sólo a infantes, y tan solo en este año suman ya 180 casos.
Asimismo, dio a conocer que en el estado hay casos de dengue, los cuales son importados, ninguno ha sido nativo y que los que se han presentado han sido atendidos.
Te podría interesar...