Junto con Zacatecas e Hidalgo, Tlaxcala es de las entidades del país con mayor proporción de la población que se declara religiosa, mientras que a nivel nacional 16 por ciento se declara atea.
De acuerdo a datos del último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2020, en Zacatecas 81 por ciento sigue alguna doctrina, mientras que en Tlaxcala el porcentaje sube a 87.89 por ciento e Hidalgo ocupa el primer lugar con 87.96 por ciento.
En el otro extremo, los estados con menos personas religiosas son Quintana Roo con 70.98 por ciento, Baja California con 75.32 por ciento y Campeche con 78.39 por ciento.
A nivel nacional, el 84 por ciento de la población en México dice creer en alguna religión y la de mayor predominancia es la católica, con la cual se identifican 71 por ciento de los mexicanos.
El 13 por ciento profesa otra religión, como el judaismo, el islam, el new age o algún otro movimiento religioso, mientras que 16 por ciento de la población restante es atea.
Te podría interesar...