Trabajadoras del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), presidido por Nydia Cano denunciaron posibles actos de corrupción, violencia de género y abuso de autoridad, al quitarles sus cheques del trabajo ya devengado.
En una queja hecha llegar a este medio, las quejosas señalaron que bajo engaños les pidieron endosar sus cheques sin saber quién iba a recibir ese dinero.
"Ya se trabajó y no es justo que no nos paguen, nos están cobrando un derecho de piso por el empleo, eso es un acto de corrupción" consideraron las quejosas.
"Están violando nuestros derechos laborales porque ya devengamos el salario, están incurriendo en violencia de género", enfatizaron.
Consideraron que fue un engaño el pedirles que endosaran los cheques supuestamente para que de ese dinero ellas recibieran algunos beneficios de festejos", sin embargo, se desconoce quien los cobro y a quien se le quedó el recurso.
Las agraviadas tienen temor ya que al hacer públicos los hechos, corren el riesgo de ser despedidas, a pesar de que ellas están laborando en un programa del orden federal.