Normalista de Panotla, salen a las calles para recordar y colocar una ofrenda floral en el lugar donde en octubre de 2022, falleció una de sus compañeras, al participar en una movilización y después enfrentarse con granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Un contingente de estudiantes, recordó este domingo la pérdida de una alumna y aprovecharon para insistir en que la muerte de la joven fue causada por el gobierno opresor, corrupto y negligente de Tlaxcala.
Recordaron que el 20 de octubre estudiantes de la normal rural de Panotla se dirigía a la capital de Tlaxcala para realizar un mitin político y entablar mesa de diálogo, para pedir la destitución del cuerpo de directivos, pero al llegar a la gasolinería de Zaragoza los policías les impidieron el paso.
Después de un diálogo se les permitió el acceso con la condición de que regresaran a la escuela, pero a la altura de la carretera conocida como El Trébol, los volvieron a detener, ahí se bajaron nuevamente para dialogar con los policías, pero les volvieron a negaron el paso para avanzar al centro de la ciudad.
Señalaron que fue ahí donde emprendieron las agresiones hacia los estudiantes, quienes no llevaban nada con que defenderse, les rociaron gas lacrimógeno, balas de goma y un objeto fue lanzado por los policías, dándole a una de sus compañeras a quien dejaron inconsciente, así lo narraron este día las alumnas al colocar una ofrenda floral para recordar a la víctima.
De inmediato fue trasladada a la clínica del IMSS, pero no se le quiso dar la atención médica por ser alumnas de la normal de Panotla y fue llevada al estado de Puebla para su atención, donde lamentablemente perdió la vida.
Las manifestantes acusaron al gobierno de Lorena Cuéllar de inventar que fueron las propias normalistas quienes habían agredido a su propia compañera, señalaron que la gobernadora no busca el bienestar de Tlaxcala, sino su propio beneficio, por lo que insistieron en responsabilizarla de la muerte de la normalista.
Te podría interesar...