Ante el fallecimiento de una de sus compañeras a la que no se le daría la posibilidad de atenderse medicamente por estar en servicio, policías de San Pablo del Monte demandaron que el presidente municipal Raúl Tomás Juárez y el director de la corporación, Andrés García Apango, mejoren la situación laboral de los elementos.
Acusaron que las condiciones de trabajo no son las mejores, pues abusan en los horarios, y cuando piden permisos por algún problema de salud de ellos o de algún familiar, les es negada toda posibilidad para atenderse.
Por temor a represalias los elementos pidieron la gracia del anonimato y demandaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que intervenga en el caso de su compañera de Nombre Guadalupe N., quien falleció al interior de una patrulla en cumplimiento de su deber, por haberle negado un permiso para que fuera a atenderse, ya que se sentía mal.
Lo que sucedió, dijeron, es parte de los abusos que se cometen contra los elementos de seguridad que integran la corporación municipal.
"Tenemos que aguantar las desveladas, mal pasadas y los abusos de nuestros superiores porque necesitamos el trabajo", comentó uno de ellos.
Exigieron que el caso de la compañera no quede impune y que se actúe, para sancionar a quien corresponda, "somos seres humanos, que tenemos necesidades y nos enfermamos, además el salario que nos pagan es raquítico para los riesgos que nosotros tenemos, más que la delincuencia ha crecido aquí en San Pablo del Monte", sostuvieron.
Te podría interesar...