La actividad del sector hotelero en Tlaxcala no ha podido recuperarse del todo y aún se encuentra 15 por ciento por debajo de los niveles prepandemia, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, Virgilio Medellín Viveros.
Y es que la ocupación hotelera reportada en el período de Semana Santa de 2020 alcanzó el 70 por ciento de la infraestructura disponible, mientras que pese a la recuperación paulatina que ha mostrado el sector, este año se reportó una ocupación de 55 por ciento para este mismo período vacacional.
El empresario detalló que el año más crítico para la ocupación hotelera fue 2021, ya que apenas se ubicó en 38 por ciento con una derrama de 1.1 millones de pesos.
Este año la ocupación se ubicó en 55 por ciento y con una derrama económica de cuatro millones de pesos, lo que son signos de la recuperación del sector que se espera continúe con los eventos programados a lo largo del año.
Medellín Viveros mencionó que los lugares más visitados de la entidad, fueron Chiautempan, Tlaxco, Huamantla y Natívitas, específicamente en Val´quirico y San Miguel del Milagro, además de la capital.
Te podría interesar...