Pese a los requerimientos que hubo a su presencia, el alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez optó por no presentarse en el conflicto suscitado en la demarcación por el intento de linchamiento este fin de semana y el único que dio la cara fue el director de Seguridad, Javier Mendieta.
Y es que durante los momentos de tensión que se vivieron en la demarcación por la amenaza de linchamiento a presuntos asaltantes que permanecían en un transporte de servicio colectivo, se pidió la presencia del alcalde, pero no hizo acto de presencia.
De hecho, fue el mismo secretario de Seguridad Pública, Ramón Celaya Gamboa, quien personalmente encabezó el operativo de rescate de las personas a las que amenazaban con linchar los pobladores, quien dio a conocer que se pedía la presencia del edil Hildeberto Pérez, mejor conocido por el mote de "Cachorro".
"Estamos en coordinación con los líderes de la ruta transportista
Estamos exigiendo la presencia del presidente municipal porque este es un tema de la comunidad y tenemos que atenderlo, estas personas estamos obligados a salvaguardar su integridad física por eso estamos aquí", señaló mientras intentaban negociar con los pobladores para que los presuntos asaltantes fueran puestos a disposición.
Sin embargo, el alcalde nunca se presentó en el lugar del conflicto y solo el director de Seguridad acudió al lugar para dar la cara y tratar de apaciguar los ánimos de los vecinos que al final fueron dispersados por gases lacrimógenos y disparos disuasivos.
Te podría interesar...